Neumáticos

En esta sección veremos la importancia de los neumáticos en la F1 y los diferentes tipos de compuestos.

Duro


Si hay algo que destaca de estos neumáticos es su durabilidad. Es capaz de aguantar 30 vueltas, el único inconveniente es su poco agarre.

Medio


Con él se logran hacer tiempos altamente competitivos. Son ideales para circuitos con altas temperaturas y altas velocidades. Te aportan también una amplia durabilidad.

Blando


Está considerado el neumático más completo en cuanto a rendimiento y durabilidad. Es el ideal para comenzar una carrera o para acabarla.

Súper Blando


Es ideal para circuitos fríos, ya que alcanza muy rápido la temperatura ideal. Se desgasta rápidamente, pero logras con él, el máximo agarre.

Intermedio


Se suele utilizar cuando la pista está a punto de secarse o cuando se empieza a mojar. Es capaz de dispersar hasta 25 litros por segundo.

Lluvia


Es capaz de dispersar hasta 65 litros de agua por segundo. No debe utilizarse cuando la pista este seca ya que se desgastaría en tan solo dos vueltas.

F1ngenieríaAgradezco a motor.es la información que me ha prestado para crear esta página.
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